lunes, 19 de noviembre de 2007

Praga, 16/11/07

Hoy ha sido dia consumista. Puesto que Pilar se ha ido de excursion con Theachers looking for Znojmo , yo he andado todo el dia como una rata callejera.

Me baje en el 5 (pero pongo una foto del 9) hasta la plaza de la Republica (tanto rey y tanto imperio para acabar siendo una republica. Pero bueno. Otros ya quisieran)

Mi intencion era ver unos grandes almacenes muy iluminados, que resulto ser un Shopping Center impresionante, tanto por el tipo de tiendas como por el aspecto y las dimensiones.

Me fui de alli cagando leches, total, todo lo que habia alli esta en todas partes del mundo. No olvidemos que no soy Viky Beckam, ni Paris Hilton, ni Anita la terrible.

En mi precipitada huida perdi un guante que amablemente me trajo un perro tuerto. Otros pierden la cabeza y no se la trae nadie.

Andando andando, llegué a una gran biblioteca. Curioso.

Habían hecho una columna de libros con una gran ranura. Supongo que será una alegoría del parto de la sabiduría -que está en los libros- Impresionante lo grande que era la biblioteca, lo cuidada que estaba y lo exquisito del silencio.

Me dirigi hacia la zona turistica.

Pasé por debajo de un individuo agarrado a una viga. Esperé por ver si ya estaba maduro y caía. En vano, pues era una estatua. Moderna, al parecer.

Me encontré con un señor español perdido, que me preguntó como se iba al puente de Carlos. Creo que le dí mal las indicaciones, pero no estoy seguro. Pobre. Lo habrá absorbido el vórtice de Praga y permanecerá girando en él por toda la eternidad..

LLegué al reloj astronomico. Bajo el se hallaba congregada una multitud papando moscas (esto es, mirando para arriba con la boca abierta) A Dios gracias, no hay moscas en Praga en esta epoca del año.

De repente, dieron las 10. El unico que se sorprendio fui yo, que pense que era tarde. La gente empezo a hacer fotos como energumenos y a gorgear regocijados.

Resulta que a las en punto, se asoman personajes (de madera) por una ventanitas ad hoc que se abren por arriba del reloj. Creo que estaba Don Quijote, o al menos se lo parecia. Bueno, Don Quijote no sería, pues creo que no era uno de los 12 apóstoles.

Vaya! Asi que eso era lo que esperaba la gente... Mas vale llegar a tiempo que esperar dos años (una hora en este caso).

Huí de la masa enardecida por las grandes hazañas de la mecanica que habian presenciado y como me sentia debil y aterido (aterecido por la relente, vamos) me meti en un garito algo peculiar.

Peculiar sería, pero me tome un grog (bebida de piratas y marinos britanicos, que viene a ser lo mismo) que se caga la perra, vamos que me puso las pilas al momento. Asi conquisto Inglaterra los mares: a base del Grog y el latigo de siete colas.

Con intenciones menos imperialistas que la muy pérfida Albión, me fui al TESCO. Alli encontre lo que buscaba. ¡Si es que no hay nada como un cortingles, coño!.

Tambien entré en otra libreria. En Prga las hay a patadas.

Que pena no saber checo. Que pena no saber todos los idiomas del mundo

Animado por los exitos (y el grog, claro...) "Rule Britannia over the seas..." Cantaba yo mientras navega -con 100 cañones por Banda- por la Vaclavska, en direcion al museo, pues a su vera sale la calle en la que deberia estar Radio Praga.

Siguiendo los ruegos de mi hermano, me dirigia yo a la sede de la emisora que escuchabamos por onda corta cuando eramos adolescentes y no existia internet (de esto viene nuestro particular cariño y conocimiento por esta ciudad y este pais).

Bueno pues el numero 12 estaba cerrado al publico porque estaban reformando completamente el edificio.

Esta zona, es de oficinas y no de turisteo, asi que decidi comer por aqui. El restaurante era guapo y me trataron bien.


Luego, pasee hasta el nueve y que me llevo al hotel, a escribir mis blogs atrasados, aprovechando que tenia libre el ordenador [;)] .

A eso de las seis, salí, a ver si hacía unas fotos nocturnas. El primer tranvía que llegó, era el ...9


La verdad es que me pegué una caminata de órdago, pues anduve por todas partes. El centro, Malal Strana, Josefov ...

He
descubierto que el río tiene más tráfico de noche que día.

Navegaban grandes barcos restaurante dando románticos paseos al son de orquestas.

Hay al menos uno de ellos el "Vysherad" que funciona con ruedas de paletas laterales.

Praga, un viernes por la noche, esta lleno de restau
rantes con mesas adornadas con velitas. Y con parejas cenando. Muy enamorados todos. Muy romántico todo.

No vayas a Praga sin pareja o te deprimirás terriblemente.
Creo que ya no es París la citè de l'amour

Yo, como tenia a Pilar en la excursión de Teachers looking for Znjomo, me sentía sólo y depauperado, así que opté por llevarme a mí mismo al hotel y comprarme la cena por el camino.

Tal era mi desazón que cogí el 5, pero antes me tome la ultima supercerveza checa en un garito -sin parejitas haciéndose arrumacos, por supuesto- para despedirme de esta ciudad.

Adios! Praga Adios!, volveremos... Pero esta vez con María, que se ha quedado con las ganas...


No hay comentarios: